3/06/2013

“POR LO MENOS, LA MITAD DE LOS SACERDOTES SON HOMOSEXUALES”



Así lo considera uno de los mayores expertos británicos en periodismo religioso.

La palabra homosexualidad se ha pronunciado en el Vaticano más en los últimos días que en muchos siglos de historia. Aunque para muchos, esto no quiere decir que antes no existiera, sino que predomina sobre sus eminencias una “cultura del secreto”. “Por lo menos,  la mitad de todas las personas atraídas hacia el sacerdocio en los seminarios son homosexuales”, así de contundente se mostró uno de los mayores especialistas británicos en periodismo religioso, Mark Dowd, que sabe de lo que habla, pues él mismo fue fraile.

“Cuando se tiene esta cultura del secreto y de la culpa y la represión no hacen más que fomentarse las condiciones para el chantaje y la manipulación”, aseguró el periodista en televisión a raíz del escándalo destapado por "La Repubblica", ver según el cual existe un lobby homosexual en El Vaticano destapado en un informe secreto, según el cual, se han producido encuentros sexuales en saunas gays, en un centro de belleza bien situado en Roma, en una villa a las afueras de la ciudad, incluso de un colegio mayor universitario que se convirtió en la residencia en Roma del obispo de Verona. Se detallan además las fiestas de funcionarios vaticanos en un club llamado Priscilla.

Sin ir más lejos, el cardenal Keith O’ Brien ver, el más veterano de las islas británicas, ha decidido que no acudirá al próximo cónclave después de haber sido acusado de abusar de cuatro seminaristas hace más de 20 años. A pesar de que niegas las acusaciones, no participará en la elección del nuevo Papa.


Tomado de Ociogay.com
Edición: Opinión LGBT.
Fotos: Google



No hay comentarios:

Publicar un comentario