4/03/2013

PROCURADOR, CATÓLICOS Y CRISTIANOS CREAN BLOQUE ANTI-MATRIMONIO GAY EN COLOMBIA.


Esa alianza será presentada hoy miércoles en el Senado de la República.
El procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, los voceros de la Iglesia Católica y las organizaciones cristianas del país oficializarán este miércoles su alianza en contra del matrimonio gay en Colombia.

A una semana de que la plenaria del Senado decida en segundo de cuatro debates sobre el proyecto encaminado a permitir que los homosexuales puedan formalizar sus uniones con la figura del matrimonio, en el Capitolio Nacional dichos sectores sellarán su alianza en contra de esa iniciativa.

Los senadores Edgar Espíndola Niño (PIN) y Claudia Wilches Sarmiento (La U) promovieron la creación del bloque anti-matrimonio gay.

Vale la pena recordar que Espíndola y Wilches representan en el Congreso a importantes organizaciones cristianas, abiertamente opositoras al matrimonio gay.

"Es inconstitucional el reconocimiento de familia a personas del mismo sexo", ha asegurado Espíndola quien señaló que "es de recordar que el Congreso de la República fue elegido por los colombianos para que los represente haciendo las leyes, ejerciendo control político y modificar la Constitución Nacional de ser necesario, pero vemos con preocupación cómo la Corte está legislando por la vía de la interpretación”.

El papel del Procurador.

El procurador Alejandro Ordóñez espera volver a alinear a las bancadas en contra del matrimonio gay, tal y como lo hizo en noviembre de 2012 cuando fue reelegido.
La base legal que utilizará Ordóñez es el artículo 42 de la Constitución, donde se hacen varias salvedades para la formalización de la familia en Colombia.

Artículo 42. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.



Edición: Opinión LGBT
Fotos: Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario