5/08/2013

HOY VISITAREMOS A ROSALINDA, MUJER TRANS CAPTURADA EN BARRANQUILLA Y CONDENADA A 60 AÑOS DE CÁRCEL.

Yeiler Tapia, editor de Opinión LGBT hará parte de la comisión de veeduría y Vigilancia Especial solicitada y conformada por miembros de la sociedad civil, defensores de Derechos Humanos y funcionarios de la Personería Distrital de Barranquilla.

Hoy Opinión LGBT hará parte del grupo de veedores del proceso en contra del ciudadano Geovanni Rebolledo Lambraño, la mujer trans construida con el nombre de Rosalinda, que fue capturada para que cumpla una condena de 60 años de prisión, por los presuntos delitos de secuestro y extorsión, que se le fue impuesta en la ciudad de Bogotá.

La visita es hoy 09 de marzo a la reclusa en la Penitencia del Bosque se realizara con el fin de hacer veeduría y exigir el debido proceso y las garantías mínimas para pagar la condena en caso de ser condenada por un juez.

“Nuestro debate no será para demostrar si es inocente o no, eso no es competencia nuestra sino de los organismos de investigación, nuestra presencia será para garantizar los derechos de Rosalinda como ciudadana, y es función de las autoridades competentes garantizar el derecho a la vida que evidentemente corre peligro por su condición de mujer trans en un centro penitenciario masculino. Incluso hemos estudiado la posibilidad de solicitar el traslado de  Rosalinda a un centro de reclusión para mujeres, pues ella es una mujer trans y el Estado debe ser garante del respeto por la diversidad sexual y las identidades de genero emancipado de cualquier situación o condición” declaraciones de nuestro editor Yeiler Tapia momentos antes de la visita al centro de penitenciario.



OPINIÓN LGBT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario