6/21/2013

Los LGBT en Colombia seguimos diciendo que NO a Uniones Solemnes. (Fotos).

Aunque algunos juristas y críticos sigan afirmando que el Congreso de la República no legislo sobre las uniones entre parejas del mismo sexo, los parlamentarios dicen que si lo hicieron y no aprobaron el Matrimonio Igualitario.

La bancada cristiana en que la Constitución Política establece que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y por eso la población LGBT debe someterse a la unión solemne.  

El senador Edgar Espindola dijo “el derecho natural nos enseña que para la preservación de la especie se requiere el componente macho y hembra para mantener vigente la especie”.

También agrego “no se puede constitucionalizar el gusto de las personas”.

Por otro lado la senadora Claudia Wilches aseguro en un comunicado que es improcedente afirmar que el Congreso no se ha pronunciado ni ha legislado frente a la forma de concebir matrimonio en Colombia puesto que en reiteradas ocasiones ha expedido leyes que defienden el matrimonio como la decisión libre de un hombre y una mujer de contraerlo.

Y recordó también, que la Corte Constitucional definió que dar un tratamiento diferenciado a las parejas heterosexuales y homosexuales, no constituye discriminación.

Roy Barreras, presidente del Congreso de la Republica, anoto también “el Congreso definió en materia de Matrimonio Gay, no siempre dice si, a veces dice no, y el Congreso le dijo no al matrimonio, pero le dijo si a la unión civil, entonces no hay limbo”.
Sin embargo la población LGBT colombiana dice “SI NO DICE MATRIMONIO, NO LO VAMOS A ACEPTAR” y la invitación para las parejas del mismo sexo es a  no firmar el contrato diseñado en las notarías, el documento de los notarios es antiderechos e inconstitucional, si una pareja que vive en unión marital de hecho hoy, derecho que se tiene desde el 2007, que tiene toda una serie de garantías aseguradas, en caso de firmar ese documento, entra en vacío jurídico.

EN FOTOS: PRIMERAS PAREJAS LGBT PIDEN UNIÓN MATRIMONIAL.

Ante los juzgados civiles de Bogotá, las primeras parejas del mismo sexo solicitan formalmente la legalización de su unión bajo la figura del matrimonio igualitario.








Texto: @yeilertapias
Edición: Opinión LGBT Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario