3/27/2013

Colombia sabrá suerte del Matrimonio entre Parejas del Mismo Sexo el 10 de abril.

El Senado citó para esa fecha el debate del proyecto encaminado a establecer esa iniciativa.

El Senado de la República citó para el próximo 10 de abril al debate sobre el matrimonio gay en Colombia.

En medio de la aguda polémica que ha despertado esa iniciativa en el país, los legisladores de la cámara alta deberán en segundo de cuatro debates aprobar o negar el proyecto del senador Armando Benedetti Villaneda.

El legislador ha insistido en la necesidad de agilizar el trámite del mismo, toda vez que se vence el plazo de julio de 2013 fijado por la Corte Constitucional para legislar sobre esta materia.

La polémica entre defensores y detractores del matrimonio entre parejas del mismo sexo ha sido de tal orden que uno de los más radicales opositores, el senador Roberto Gerlein Echeverría, dijo en desarrollo de la discusión que el sexo entre hombres es "excremental".

"El sexo entre hombres es sucio, asqueroso, sexo que merece repudio y es un sexo excremental", sostuvo Gerlein en su cuestionada declaración.
A raíz de ese pronunciamiento la comunidad gay en Colombia adelantó una 'besatón' en el Capitolio Nacional para reclamar un trato digno e igualitario, el cual tuvo réplicas en diferentes ciudades del país.

El senador Benedetti esta semana advirtió que sin ley de matrimonio igualitario, homosexuales no se podrán casar.

“La parte resolutiva de la sentencia 577, en donde se exhorta al Congreso a legislar sobre la materia antes del 20 de Junio del año en curso so pena de dársele efectos automáticos a las uniones solemnes de parejas homosexuales ante los respectivos jueces o notarios es ambigua, confusa y no representa una garantía cierta e inequívoca para las personas del mismo sexo que pretenden beneficiarse de la institución del matrimonio, al no emplearse la expresión textual “matrimonio” sino “vínculo contractual”, aseguró.

Benedetti dijo que es incorrecto y alejado de la realidad lo sostenido públicamente por el Superintendente de Notariado, Jorge Enrique Vélez, quien afirmó que “después del 20 de junio, si el Congreso no legisla, se les podrá hacer un contrato de vínculo matrimonial, que tendrá efectos patrimoniales y de familia, igual al de las personas heterosexuales”.


Edición: Opinión LGBT
Por: Elespectador.com
Publicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario