5/02/2013

AQUÍ ESTÁN LOS DEPORTISTA GAYS MÁS INFLUYENTES Y MEDIÁTICOS EN EL MUNDO.

Estos son los deportistas gays y lesbianas que han hecho pública su preferencia sexual y son motivo de orgullo para la población LGBT en el mundo entero. 

“Soy un hombre pero resulta que soy homosexual”,
Confesó Gareth Thomas, jugador galés de Rugby, en 2009.

“Salir del armario, es simplemente ser quien eres”,
Aseguro Brittney Griner, destacada jugadora estadounidense de baloncesto.

“Me gustaría haber encontrado esa fuerza o esa entereza de tomar la difícil decisión”, dijo Kwame Harris, jugador retirado de la NFL, a la posibilidad de confesarlo mientras era deportista activo.

Justin Fashanu fue uno de los primeros futbolistas en reconocer su homosexualidad. Se suicidó en 1998.

En 2005, Sheryl Swoopes, estrella del baloncesto, expreso públicamente su preferencia sexual, diciendo que le gustaban las mujeres.

Robbie Rogers, jugador estadounidense de futbol, se retiró al confesar que era gay. Ahora piensa en volver.

Martina Navratilova, tenista de origen checoslovaco confeso sus preferencias sexuales en 1981.

Will Sheridan, jugo baloncesto en Villanova University. Confesó su que era homosexual en 2003.

Johnny Weir en 2011 hizo pública su preferencia sexual hacia las personas de su mismo sexo diciendo “No es parte de mi deporte y es mi vida privada, puedo dormir con quien elijo y es no afecta a lo que estoy haciendo en el hielo. Con la gente matándose a sí mismos y teniendo miedo a salir del armario, espero que incluso una sola persona puede adquirir fuerza de mi historia".

John Amaechi, el gigante mestizo de mamá británica y padre nigeriano, hizo pública su identidad sexual en el 2007. Su salida del armario se encontró con reacciones contrapuestas, ya que aunque recibió el apoyo de compañeros del prestigio de Grant Hill, Shaquille O’Neill o Charles Barkley, otros tuvieron una reacción digámoslo en crudo, cavernícola, anteponiendo los miedos al ‘qué hubiese pasado’ dentro de los vestuarios.

J.P. Calderon, voleibolista californiano de 34 años se incorporó al casting del reality show, ‘The Janice Dickinson Modeling Agency’ donde durante el tercer episodio, salió públicamente del armario e hizo pública su homosexualidad.

Ian Robert Jugador de rugby australiano, es el primero de la historia que hizo pública su homosexualidad mientras aún competía. Nacido hace 44 añas, el guapo Roberts, que destila morbo por cada uno de los poros de su rostro, comenzó su carrera deportiva en 1986, ejerciéndola durante doce años, hasta que la mella de las lesiones le hicieron apartarse definitivamente del deporte de competición, tres años después de declararse públicamente gay.

Gareth Thomas es el único jugador de equipo profesional en activo abiertamente gay, y eso es algo que debemos tomarnos muy en serio. Actual jugador en el equipo Crusaders Rugby League de las Super Liga Europea de Rugby, hizo historia en la Copa del Mundo de Rugby de 2007 al ser el primer galés en ganar 100 copas internacionales en su modalidad. El jugador declaró: ‘No quiero ser conocido como un jugador de rugby gay sino como un jugador de rugby’.

"Quiero ser el primer campeón mundial gay" dijo Orlando Cruz, boxeador puertorriqueño de 31 años semanas antes de competir por el título mundial en la categoría pluma por la Organización Mundial de Boxeo en octubre de 2012.

"Soy un pívot de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay". Así comienza la carta publicada por el jugador de baloncesto Jason Collins en el próximo número de la revista Sports Illustrated, un movimiento para dar a conocer públicamente su homosexualidad, el primer abiertamente en el baloncesto profesional estadounidense.

Ejemplos dignos de seguir, personas normales, exitosos, disciplinados y gays, animo gente!

Texto y edición @yeilertapias

Fotos: google.com












No hay comentarios:

Publicar un comentario