3/05/2013

ESTE ES EL TOP 15 DE LAS CANCIONES MAS GAY DE LA HISTORIA.

Después de una ardua investigación y  encuesta por el equipo de Opinión LGBT, hemos creado el Top 15 de las canciones más gays de la  historia. Por ahora, sólo presentamos canciones en inglés, pero ya estamos trabajando en uno en español, evitamos repetir artistas, así que si no encuentras cierta canción en el conteo, pese a que te prendió un sábado en la noche antes de rumba, es porque otra del mismo artista ha sido incluida. Los criterios para la elección no son  solo la letra, sino el estilo y los arreglos musicales, el feeling, esas canciones que usaron y usan los strippers y las mujeres trans para sus shows y performance, aquellas canciones de la rumba LGBT y... que tan raro se vería siendo escuchadas por mi hermano o mi papa, dos tipos aparentemente heterosexuales, las canciones que presentamos, también fueron hits, que alcanzaron fama internacional y posición en los primeros puestos de las grandes ligas de la industria musical en el planeta. 


15. BARBIE GIRL - AQUA (1997) 
A pesar de que Aqua fue un one-hit-wonder, dejó una canción muy importante para la delegación gay del mundo, Barbie Girl probablemente es la canción con la letra más quisquillosa y abiertamente superficial del conteo, aún así, amada y tocada en sitios gays de todo el mundo. 

14. LIVIN' LA VIDA LOCA - RICKY MARTIN (1999) 
El hit gay internacional de origen latino está aquí, Ricky Martin es todo un icono gay, en especial es como el ejemplo de perfección en el hombre latino, el homosexual que todo el mundo desearía, muchas canciones de él fueron pensadas para estar aquí, pero nos decidimos por esa. 

13. I'M TOO SEXY - RIGHT SAID FRED (1992)  
 Esta canción de los principios de los 90's ha tenido un éxito atemporal alrededor del mundo y no sólo dentro del mundo gay sino en todos los antros del mundo, otra canción de stripper... hay quienes dicen que esta es la canción #1 de la rumba gay de los osos y hombres maduros... ¿Qué dicen?

12. WANNABE - SPICE GIRLS (1996)  
Estos íconos pop y gay merecían estar sin duda aquí con una de sus canciones más pegajosas y exitosas, adoradas y amadas por el público gay alrededor del mundo.


11. I'M COMING OUT - DIANA ROSS (1980)  
Abriendo la década de los 80's, Diana Ross nos regala este himno gay, la letra, muy aplicable, es de agrado y orgullo para muchos. Es la típica canción de los carnavales y desfiles de orgullo gay pues su letra está llena de alegría y habla de la aceptación... es como un pequeño carnaval feliz. 
  
10. MEN, I FEEL LIKE A WOMAN - SHANIA TWAIN (1997) 
Esta diva tiene su lugar aquí, sin duda alguna, y esta canción es otro icono de la música pop, con gran número de seguidores y covers, escuchada como soundtrack miles de veces y típica para acompañar un cóctel. 

09. LUCKY - BRITNEY SPEARS (1999)   
Fue muy difícil elegir sólo una canción de Britney pero aquí está, elegida por su musiquita, letra y feeling, de niña sufrida, de diva que solo quiere ser feliz. Otras canciones consideradas de Britney son: I'm Not a Girl Not Yet a Woman, Oops I Did It Again, Toxic, I'm Slave 4 U, Gimme More, Me Against The Music, Everytime, Baby One More Time, Sometimes, y así la interminable lista... and the winner is... LUCKY! El brillito gay del vídeo dice más que mil palabras. 

08. IT'S RAINING MEN - THE WEATHER GIRLS (1982) 
Esta canción, a pesar de que no fue muy popular en México, es reconocida alrededor del mundo como una de las canciones más gays de la historia, aparece en la mayoría, si no es que en todos los conteos de este tipo, el video es demasiado cómico, reliquia de la cultura gay.

07. LIKE A VIRGIN - MADONNA (1984) 
Fue muy difícil escoger sólo una canción del icono pop gay más grande de nuestros días, pero Like a Virgin fue elegida por su sonido atemporal y dance que invade las venas gays de todo el planeta. Esta canción sólo está en representación de tantas que faltaron aquí, como Vogue, Hung Up, Frozen, Ray Of Light, Erotica, Like a Prayer, Express yourself entre muchas más.

06. BEAUTIFUL - CHRISTINA AGUILERA (2002) 
No sólo convertida en un himno para los gays, sino un himno de la tolerancia en general, ha sido utilizado innumerables veces para ser parodiado o para manifestar homosexualidad. En el vídeo se muestran varias cosas relacionadas con el ambiente, definitivamente una de las favoritas, mereciendo tal posición a pesar de ser muy moderna. Otras canciones que fueron pensadas para estar aquí son Dirrty, Can't Hold Us Down, Fighter, Ain't No Other Man, entre otras.

05. GIRLS JUST WANT TO HAVE FUN - CYNDI LAUPER (1983) 
Esta canción tan aclamada por niñas también es amada por supuesto por el público gay, el video está tan fresa y cómico, himno al feminismo. Definitivamente canción de clan de divas para pijamada o simplemente pasear en tu convertible rosa espiando hunks en el camino, es tan pegasa que me hace sentir que los 80's fueron tan grandes. 

04. BELIVE - CHER (1998) 
Un momento... ya estamos en la posición cuatro, obviamente Cher tenía que aparecer, siendo considerada como la máxima figura, aclamada por el mundo gay, y tan conservada, con una apariencia indefinida, ídolo e imagen de las mujeres trans, toda Drag Queen dice "yo quiero ser así cuando sea vieja". Esta es una canción tan disco con una voz tan androginea. Cher es la diosa del paraíso gay. 

03. DANCING QUEEN - ABBA (1976) 
Los reyes de la música dance, pop, disco o lo que quieran, ellos crearon esta obra de arte que tanto aman muchas personas, un clásico de clásicos, no sólo considerada para estar en nuestro top gay sino en cualquier top de música pop, dance o lo que quieran. Un ícono, emblemático, que muchas generaciones crecieron con ella. Otras canciones de ellos fueron pensadas para estar aquí, como Gimme Gimme. 

02. I WILL SURVIVE - GLORIA GAYNOR (1978) 
¿Como dejar fuera esta canción? Imposible, y no merecía peor posición, Gloria Gaynor se lanzó al estrellato con esta canción, la cual se hizo famosa alrededor de todo el mundo. ¿Cómo dejar fuera a alguien cuyo apellido es GAYnor? Además, la letra llama a la reflexión sobre el mundo gay. Definitivamente, un recuerdo de los buenos 70's. 

 01. YMCA - THE VILLAGE PEOPLE (1978) 
¡DEFINITIVAMENTE LOS NÚMERO UNO! La canción fue muy difícil de elegir, pero tenerlos a ellos en el número uno no fue una decisión muy complicada, esta canción representa también a los otros hits que tuvieron, como In The Navy, Macho Man, Go West, entre otras.. Gracias a su innovadora música y su valor por la música que hacían, además de todo el icono que representan, hemos concedido a The Village People la primera posición de nuestro conteo... ¡Gracias por su música! 
Cada una de estas canciones a muchos de los gay en todo el mundo le recuerda un amor, un amigo un momento, por eso tuvimos la iniciativa de realizar este especial, esperamos sea de tu agrado.


Texto: @yeilertapias.
Edición: Opinión LGBT.
Videos: YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario