4/18/2013

SI TE PERDISTE EL DEBATE DEL MATRIMONIO IGUALITARIO EN COLOMBIA, AQUÍ TE TENEMOS APARTES.


Sin duda alguna la noticia que lleno los primeros titulares de la prensa nacional en Colombia fue el debate programado por la comisión primera del Senado de la República para discutir si era viable o no la aprobación del proyecto de ley que reconoce y da legitimidad el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Colombia.
Por razones técnicas de la transmisión en directo del debate y por la subida tensión en las tribunas y de las partes a favor y en contra, tan importante momento para los gays, lesbianas y personas trans del país quedo aplazado para el día martes 23 de abril, aquí les tenemos apartes de los mejores momentos.
Antes de la intervención de los parlamentarios que conforman la comisión primera del senado la sociedad civil representada por académicos, juristas y miembros representantes de la población LGBT hicieron su intervención en apoyo y en contra del proyecto.
Ella es Martha Lucía Cuéllar, psicóloga y docente universidad, activista LGBT y madre de un éxito matemático gay bogotano.
Cuellar subió los ánimos de las tribunas y de quienes seguíamos la transmisión en directo del debate con sus claras y profundas reflexiones del porque el Senado colombiano debería aprobar el matrimonio entre parejas el mismo sexo. 
Es el Mario Cely, abogado colombiano, abiertamente en contra del Matrimonio entre parejas del mismo sexo. En diferentes ocasiones ha presentado recursos en contra del proyecto ante la Corte Constitucional.
La temperatura subió en las tribunas, gritos y arengas no se hicieron esperas, al punto que el moderador del debate se vio obligado a solicitar guardar respeto y ser más cauteloso a la hora de plantear sus argumentos.
La transmisión se vio interrumpida por inconvenientes técnicos, hasta el momento estos son las únicas evidencias del debate, al momento de tenar mas material que sirva para ilustrar sus posiciones sin duda alguna tendremos el placer de presentarlas.


Texto: @yeilertapias
Videos: YouTube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario