9/02/2013

EN ALEMANIA, ARQUERO HOMOSEXUAL PIDIÓ QUE SUS COLEGAS “SALGAN DEL ARMARIO”.

El arquero de la selección germana, Manuel Neuer, confesó su preferencia en una entrevista publicada este miércoles por la revista Bunte.y animó a los demás futbolistas gays a que lo imiten. “Los fans se van a acostumbrar rápido”, asegura. Neuer, quien a mitad de año podría ser transferido al Manchester United por una cifra millonaria, animó al resto de los futbolistas homosexuales a “salir del armario”.
“Sí, quien sea gay debería decirlo. Eso alivia”, afirmó el arquero, que se refirió al hecho de no comunicar su elección como una “carga”. “Los fans van a acostumbrarse rápidamente. Porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales”, agregó Neuer, de 24 años.


La “invitación” realizada por el jugador germano es un gesto poco común, porque la homosexualidad en el mundo del fútbol sigue siendo un tema tabú.

En el pasado hubo jugadores de la primera división que declararon ser gays ante los medios de comunicación, aunque ocultando su nombre, lo que demuestra la difícil situación de la homosexualidad en el mundo del deporte, y en el fútbol en particular. Ninguno de ellos declaró abiertamente su condición, por miedo a poner en peligro su carrera deportiva.

Hace unos meses, Theo Zwanziger, presidente de la DFB (Federación Alemana de Fútbol) manifestaba que tanto él como la organización que preside estaban preparados para dar apoyo a aquellos futbolistas que se atrevieran a expresar abiertamente su orientación sexual.
En la misma línea que Neuer o Gómez, Zwanziger opinaba que era una lástima que los futbolistas homosexuales no pudieran rendir al 100% de su capacidad por “perder energías” en su esfuerzo por mantener oculta su verdadera personalidad.



Edición: Opinión LGBT Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario