10/07/2013

WHATSAPP Y FACEBOOK HAN CAUSADO 28 MILLONES DE RUPTURAS.

Millones de parejas en el mundo terminan por mensajes en redes sociales.

Un estudio publicado en el diario de Comportamientos y Cibersicología reveló que en todo el mundo este servicio de mensajería y la red social que ya supera los mil millones de usuarios, siguen causando problemas serios en relaciones sentimentales, principalmente por infidelidad.

En todo el mundo, según la publicación, se han totalizado a la fecha unos 28 millones de rupturas de relaciones amorosas (incluyendo matrimonios) por el uso de WhatsApp, curiosamente el medio por el cual muchas de estas parejas iniciaron sus romances. 

Los investigadores de conductas cibersicología, aseguran que con el paso del tiempo y luego de consolidar relaciones afectivas vía WhatsApp o también por Facebook, aparecen conductas de celos, desconfianza y control de actividades sociales con otras personas.

Lo más curioso del estudio es la desconfianza que causa el 'doble check' o el doble chulo que aparece en los mensajes de WhatsApp, pues para quien siente celos o duda de su pareja, esta es una señal de que el mensaje enviado fue leído, y explican los expertos que la ansiedad por no recibir una respuesta inmediata prende una alarma injustificada de desconfianza en el otro. 

En muchos casos la aparición del 'doble chulo' en WhatsApp genera confusión y una profunda ansiedad de quien no recibe un mensaje de vuelta. Incluso, ya han bautizado este problema como el "síndrome del doble check". 




Opinión LGBT Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario