3/18/2013

TEMAS LGBT PONE DE PELEA A MÁS DE UNO EN COLOMBIA.


La Corte Constitucional concluyó que los derechos reconocidos a las parejas del mismo sexo son inmodificables.
Divorciados se encuentran la Corte Constitucional y el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, y todo por temas LGBT. Resulta que el alto tribunal le advirtió al jefe del Ministerio Público  que las parejas del mismo sexo son familia.
Dicha advertencia de la Corte se fundó luego de resolver una solicitud de nulidad, radicada por la Procuraduría, contra la tutela 716 de 2011, en la que el alto tribunal dejó en claro los derechos pensiónales de sobrevivencia a las parejas del mismo sexo. 
La Corte Constitucional concluyó que los derechos reconocidos a las parejas del mismo sexo son inmodificables, por haber hecho tránsito a cosa juzgada. Así mismo, el tribunal reiteró que la unión entre personas del mismo sexo es una modalidad de familia protegida por principios derivados de la Constitución Política.
Por lo anterior, la Corte negó un recurso de nulidad contra la sentencia, mediante la cual el procurador concedió el derecho a la pensión de sobrevivientes a una pareja de homosexuales y a otra de lesbianas.
El pronunciamiento agrega que lo que en realidad expresa el procurador en su solicitud de nulidad es su desacuerdo con las reglas que ha fijado para proteger los derechos de estos ciudadanos.
En la decisión, la Corte subraya que en actuaciones pasadas ya había concedido el derecho a los homosexuales a heredar la pensión, aduciendo la obligación del Estado de no discriminar a los ciudadanos. También le advirtió al Congreso que a más tardar en junio 20 del 2013, debe legislar sobre la protección, social y civil a las personas del mismo sexo.
Texto: LGBT Opina.
Fotos: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario