3/30/2013

LAS PAREJAS LGBT, UN TEMA QUE HA RESULTADO EXITOSO EN LA TELEVISIÓN DE EEUU.


La Corte Suprema de EEUU discute la posibilidad de otorgar más derechos a las parejas LGBT, un tema abordado por varias series de TV.

Mientras la Suprema Corte de los Estados Unidos atiende los argumentos sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, series de televisión ya han venido abordando el tema con personajes gays, lesbianas, bisexuales y transgénero memorables.
Un ejemplo cercano es el de los personajes Mitchell Pritchett (Jesse Tyler Ferguson) y Cameron Tucker (Eric Stonestreet) de Modern Family, quienes interpretan a una pareja gay que adopta a una niña llamada Llily y planean adoptar otro hijo durante la tercera temporada del programa que desde 2009 se transmite por la cadena Fox, La serie ha ganado tres premios Emmy hasta el momento como Mejor serie de comedia.
En 2011, en Grey’s Anatomy destacó el matrimonio de las médicos Callie Torres (Sarah Ramirez) y Arizona Robbins (Jessica Capshaw), que tienen una bebé cuya custodia comparten con su padre, Mark Sloan (Eric Dane).
En Brothers and Sisters, la cual se transmitió entre 2006 y 2011, también un hombre le propone matrimonio a otro. La pareja conformada por Kevin Walker (Matthew Rhys) y Scotty Wandell (Luke Macfarlane) tuvo dos hijos en esta historia televisiva: Olivia y Daniel.
Otra serie que fue alabada por los críticos por su retrato realista fue Six Feet Under la cual abordó la relación entre David Fisher (Michael C. Hall) y Keith Charles (Mathew St. Patrick).
La serie Glee ha llevado más allá su inclusión de minorías dentro de sus personajes con su primer papel de un adolescente trans, “Unique”, personificado por el actor Alex Newell.
Kurt Hummel (Chris Colfer), Blaine Anderson (Darren Criss) y Santana López (Naya Rivera) son otros personajes de Glee que lidian con los bravucones tras revelar su sexualidad.
El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró alguna vez que el programa de finales de la década de 1990, Will & Grace, “hacía más por educar al público estadounidense que casi cualquier cosa que alguien haya hecho”.





Texto: CNN México
Edición: Opinión LGBT
Fotos: Google







No hay comentarios:

Publicar un comentario