3/06/2013

RICKY MARTIN PIDE A LOS GOBIERNOS DEL MUNDO QUE REPARTAN CONDONES CONTRA EL VIH/SIDA.


El boricua aboga también por dejar de asociar el VIH/SIDA y homosexualidad.


“Tenemos que usar el condón. Eso no nos hace ni más ni menos hombres. Eso nos prolonga la vida”. Ricky Martin, portavoz de la campaña contra el VIH de Mac, hizo un llamamiento a los gobierno para que distribuyan preservativos gratis en escuelas, cárceles, universidades, por motivo del aumento de las cifras de personas que viven y conviven con el VIH/SIDA en todo el mundo.

“Un joven que no tenga para comprar un par de zapatos no tiene que estar pensando en que tiene que comprar preservativos”, justificó el artista, cabeza visible de la campaña de la marca de cosméticos, que ha invertido desde 1998 más de 200 millones de dólares en la lucha contra la enfermedad y en asistir a los pacientes.

La estrella latina también abogó por dejar de vincular la enfermedad exclusivamente con la población LGTB: “Roma no se hizo en dos días, es un proceso de información que se tiene que dar constantemente. Dejar saber al mundo que no tienes que ser homosexual para contraer el virus, que todo esto pasa porque no hay suficiente información, no porque seamos ignorantes”.

La Bomba Latina, también comentó que desde que viajó a la India comprendió que tenía que hacer valer su fama para alzar la voz por causas nobles: “Con el poder de convocatoria que me da la música, vamos a tratar de dejar la información allá afuera, a alguien le llegará y hará lo posible por tratar de protegerse la próxima vez que tenga sexo”.

 

Publicado por Ociogay.com
Edición: Opinión LGBT
Fotos: rickymartin.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario