5/06/2013

UNIVERSIDAD DEL ROSARIO EN BOGOTÁ, OFRECE FORO SOBRE MATRIMONIO IGUALITARIO EN COLOMBIA.



Conciencia Democrática y el Grupo Rosarista de Interés en la Identidad Sexual, extienden la invitación para el día Jueves 9 de Mayo a al foro sobre el Matrimonio Igualitario en Colombia.

¿Qué ha pasado con el matrimonio igualitario en Colombia?
En Julio de 2011 la Corte Constitucional profirió la sentencia C-577 en la que exhortaba al Congreso a legislar sobre los derechos de las parejas del mismo sexo. El debate comenzó en el Senado con el proyecto de ley no. 67, éste tuvo un primer debate en la comisión primera, en la que se aprobó con una votación de 10 votos a favor y 5 en contra. Sin embargo, el pasado 23 de Abril en la plenaria del Senado, el proyecto se hundió con una votación de 51 votos en contra y 17 a favor.

¿Por qué la necesidad de un foro?

Desde GRIIS y CONCIENCIA DEMOCRÁTICA, creemos que muchos de los argumentos que se esgrimieron en el debate sobre el matrimonio igualitario, tuvieron una base religiosa que impedía cualquier tipo de discusión que estuviera en el marco de un Estado laico.  Es claro que también hubo opiniones a favor que provenían de activistas, académicos y escritores que apoyan el matrimonio igualitario. Sin embargo, éstas últimas no siempre alcanzaron una difusión lo suficientemente amplia. Por esta razón, surge la necesidad de un foro que permita divulgar, desde una perspectiva multidisciplinaria, las consecuencias que tiene su aprobación o negación en la población LGBT que aclare qué va a pasar el 20 de Junio cuando las parejas del mismo sexo acudan a las notarías y que informe sobre la propuesta del Gobierno para atender las demandas de las parejas del mismo sexo.

¿Cuándo y dónde? 
El foro se realizará el 9 de Mayo, en la Universidad del Rosario, en el
auditorio 601 de la Torre 1, de 9 a 12 del día.

Horario del evento

-9:00-9:30: Miguel Rueda
-9:30-10:00: Elízabeth Castillo
-10:00-10:30 Preguntas
-10:30-11:00 Mauricio Noguera
-11:00-11:30 Alba Luz Pinilla
-11:30-12:00 Preguntas

Invita Grupo Griis

No hay comentarios:

Publicar un comentario