8/05/2013

APLICACIONES PARA LOCALIZAR TU SMARTPHONE EN CASO DE ROBO O PÉRDIDA.

El teléfono móvil es algo que todos, o casi todos, llevamos siempre encima.

Como tal, no es muy difícil que lo perdamos, o que —por desgracia— nos sea robado. Vamos a ver una serie de aplicaciones que nos podrán ayudar a encontrar nuestro SMARTPHONE en caso de robo o pérdida. Eso sí, hay que prestar mucha atención a las instrucciones de cada aplicación para que la dejemos perfectamente configurada.

PREY.

Es una de las aplicaciones más descargadas. Por un lado está su excelente panel de control online, que permite acceder gratuitamente a él para bloquear el teléfono o tablet, entre otras opciones.
Lo primero que se debe que hacer es descargar la aplicación, abrirla y registrarse como usuarios. Una vez configurado todo ya se puede acceder al panel web de control.


En caso de pérdida o robo, se puede activar el modo de “seguimiento” para saber dónde se encuentra. Además, enviar mensajes al dispositivo para que la persona que lo tenga sepa que está siendo controlada. Y si el teléfono se queda sin conexión de datos o hay cambio de tarjeta SIM, Prey enviará un SMS a un número definido anteriormente.


WHERES MY DROID

Esta fue la primera aplicación del estilo en Google Play, cuando aún se llamada Market. Más de 10 millones de descargas avalan su buen funcionamiento. El sistema es parecido al de Prey, aunque encontramos opciones diferentes, como las de hacer vibrar/sonar el teléfono en caso de pérdida o robo. La versión “pro” nos permiten sacar fotografías remotamente usando la cámara del terminal o borrar la tarjeta SD y todos los datos del dispositivo.

VODAFONE PROTECT

De manera más sencilla, Vodafone nos ofrece gratuitamente su servicio “Protect” para que no tengamos que preocuparnos en exceso de lo que ocurre con nuestro móvil en caso de pérdida o robo. Como ventajas, su facilidad de activación y el buen servicio, ya que tenemos tras él a una compañía grande con acceso inmediato a su red, permitiéndonos bloquear instantáneamente nuestro terminal  para ponérselo más difícil a los amigos de lo ajeno. Las características más destacadas son:
§  Encontrar tu móvil si te lo han robado o lo has perdido, incluso ubicándolo en un mapa.
§  Bloquear tu dispositivo a distancia para evitar que otros tengan acceso a tu información personal (incluyendo la de tu tarjeta SD).
§  Formatear la información personal de tu móvil de forma remota, incluyendo tu tarjeta SD.
§  Utilizar la opción de Bloqueo y Alerta sonora para localizar tu teléfono en un área pequeña en caso de que no lo encuentres.
§  Impedir a un ladrón o a otro usuario desinstalar la aplicación y acceder a tu teléfono.
Como opción adicional, tenemos la posibilidad de contratar el antivirus “Powered by McAfee”, bastante conocido en la escena Android y que nos permitirá:
§  Bloquear malware y spyware ya que autoescanea todas las descargas para garantizar que son seguras. También, protege tu teléfono contra las amenazas de virus.
§  Filtrar llamadas y SMS: Bloquea las llamadas salientes y entrantes así como los SMS entrantes permitiéndote establecer tus propias reglas de bloqueo.
§  Proteger tus apps: Analiza las aplicaciones nuevas y existentes para garantizar que son seguras, asegurando que no están vinculadas a webs que no sean de confianza.
§  Eliminar aplicaciones no seguras.
§  Estar protegido mientras navegas por la Web, advirtiéndote de páginas peligrosas.
En definitiva, una aplicación muy completa, que tiene el soporte oficial de Vodafone, con lo que nos resultará más fácil mantener nuestro dispositivo Android a buen recaudo.

SEEK MY ANDROID

Esta aplicación es algo más parecida al “Encuentra mi iPhone” de iOS. Podemos ver en Google Maps dónde se encuentra el terminal en cualquier momento. En aplicaciones como Prey, primero debemos marcar el dispositivo como perdido, para que se active el modo de recuperación.
Un punto fuerte de esta aplicación es que permite grabar las llamadas y enviarlas por email, aunque entramos en terrenos legales muy pantanosos… La instalación es bastante sencilla, ya que sólo necesitamos añadir nuestra cuenta Google.

Edición: Opinión LGBT Colombia


No hay comentarios:

Publicar un comentario