8/22/2013

MANNING, EL SOLDADO FILTRADOR DE WIKILEAKS, QUIERE SER RECONOCIDO COMO MUJER.

El soldado, que fue condenado a 35 de prisión, quiere que lo llamen Chelsea.


Bradley Manning, el soldado estadounidense sentenciado a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos, dijo este jueves que se asume como mujer, por lo que pidió que se le llame Chelsea.

"Estando en transición hacia la próxima fase de mi vida, quiero que todos me conozcan realmente como soy", dijo Manning, de 25 años, en un comunicado leído en el ‘Today Show’ de la cadena NBC en presencia de su abogado, David Coombs. (Casos de transexuales reconocidos en Colombia y en el mundo).

"Soy Chelsea Manning, soy una mujer", afirmó. "Dado que me siento así y me he sentido así desde mi niñez, quiero comenzar una terapia hormonal lo antes posible", señaló en su declaración. "También pido que a partir de hoy se refieran a mí por mi nuevo nombre y usen el nombre femenino", destaca la nota.

El miércoles, un tribunal militar sentenció a Manning a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos del gobierno estadounidense a WikiLeaks, en la mayor violación de la seguridad del país en su historia.

Luego del anuncio, Coombs dijo a NBC que Manning no hizo saber si se someterá a cirugía para cambiar de sexo.

"No sé sobre una cirugía para cambio de sexo. Chelsea no indicó que desea hacer eso, pero sí en lo que concierne a la terapia hormonal", agregó. "Espero que Fort Leavenworth haga lo correcto, para que pueda hacerlo", dijo Coombs, aludiendo a la prisión de Kansas, donde está asignado para cumplir su condena.

"Creo que el objetivo final es sentirse bien consigo mismo y ser la persona que ella nunca tuvo la oportunidad de ser".



TOMADO DE ELTIEMPO.COM
EDITADO POR OPINIÓN LGBT COLOMBIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario